top of page
Buscar
Foto del escritorCallejero The Street Dog

¿Lo sabías? ¿Por qué nuestros perros se revuelcan en cosas desagradables?

Nuestros perros tienen un fuerte instinto de caza (uno más que otros) de su antepasado el lobo.


Este instinto de revolcarse en cosas desagradables, incluso animales muertos, se debe a diferentes variables. Uno de ellos y el más estudiado es poder camuflar su olor antes que su presa, ya que cuando están cazando, es muy importante para ellos que su presa no persiva el olor.




A pesar de que los humanos domesticaron a los perros hace unos 15,000 años, todavía nos quedan más preguntas que respuestas sobre por qué los perros ruedan con tanta entusiasmo y felicidad en cosas desagradables. Si es para recibir una reacción de sus dueños, ciertamente puedo dar fe de eso.


En un estudio, los científicos estudiaron este comportamiento de frotar el olor dentro de dos grupos de lobos. A los lobos se les dio una variedad de olores para rodar. Los científicos descubrieron que a los lobos no les importaban demasiado las heces de los herbívoros o la comida. Parecían preferir aromas como el aceite de motor o el perfume.


Su segundo aroma favorito eran las heces de los animales carnívoros. Esto es extraño, porque incluso si el olor del lobo está disfrazado, una presa detectaría el olor de otro depredador y estaría igualmente inclinada a huir y esconderse. En cambio, rodar por las heces de otros depredadores puede ayudar a disfrazar su olor contra otros depredadores.



Otra teoría es que los lobos, y por lo tanto los perros, están tratando de dejar su propio olor como una forma de marcar territorio. Por la otra mano, tal vez dan vueltas en otros olores y proporciona información al resto del grupo sobre dónde han estado.


Por último, existe la idea de que los lobos y los perros participan en este comportamiento simplemente por placer. ¿Alguna vez has mirado a su perro mientras está rodando en algo bastante desagradable? ¡Parece que realmente disfrutan el momento y se divierten!


Con todo, es posible que no sepamos exactamente por qué nuestros perros hacen lo que hacen. Pero tal vez su misterio es la mitad de la diversión.


*Nota: información en este post estaba extraída del artículo de un artículo en BBC por Richard Gray "Las muchas razones por las que los perros pueden revolcarse en el excremento".


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Post: Blog2 Post
bottom of page